Mandalas holofónicos producidos por el canto de las ballenas (cetácea geometría sagrada)
Los cantos de las ballenas y los delfines convertidos en imagen a través de una transformación matemática generan increíbles mandalas y diseños fractales, espejos marinos de la complejidad celeste
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La complejidad y la belleza aural de los
cantos de ballenas y delfines es estudiada por biólogos marinos en todo
el mundo, compuesta por una variedad de sonidos y significados que han hecho a muchos investigadores teorizar
que las ballenas tienen un lenguaje con una gramática particular y una
estructura jerárquica en cierta forma similar a la sintaxis humana.
Acaso un lenguaje de frecuencias que resuenan por la bóveda del mar como
indescifrables y angelicales cantos que guardan los secretos
planetarios.
Más allá del campo semántico de estos
cantos, haciendo un puente de sinestesia matemática entre el sonido y la
imagen, podemos apreciar que dentro de su lenguaje sonoro está el
lenguaje fractal que permea el universo. Si podemos ver la espiral
galáctica en la secuencia de Fibonacci, en las huellas digitales, en los
sistemas meteorológicos o en un caracol, también es posible ver en el
canto de las ballenas y los delfines parte de este código formal que
unifica a todas las cosas del universo bajo una correspondencia
geométrica. No sería exagerado decir que dentro de las frecuencias que
emiten los cetáceos hay mandalas, montañas, galaxias y elementos aún
imperceptibles que reflejan la armonía subyacente en la materia, el
código ubicuo, nadando en el sonido.
Las
imágenes aquí reunidas han sido generadas por el ingeniero Mark
Fischer, utilizando una transformación matemática del sonido. Fischer
trabajaba para la marina de Estados Unidos creando softwares de sónares
para uso militar pero cambió de profesión -sanamente- después de seguir
epifánicamente a un grupo de ballenas azules para un proyecto de
trabajo. Este ingeniero se dio cuenta que el método estándar de
interpretar las canciones de ballenas usando espectrogramas de
frecuencias agrupadas a lo largo del tiempo no proveía una
representación precisa de la intrincada variedad de los cantos de las
ballenas, por lo cual acudió a un campo de las matemáticas conocido como
transformación de óndulas.
“Con las óndulas había una imagen que
desplegaba una extraordinaria estructura. Algo estaba pasando con este
sonido, aunque no estemos seguros exacatamente qué es”, dice Fischer.
Las imágenes generadas por los cantos de
los cetáceos a más de uno podrán recordarle a los mandalas generados
por la música y las palabras en cristales de agua, que ha grabado Masaru Emoto.
Esta es la representación de un gemido de
baja frecuencia de la canción de apareamiento de una ballena gris, con
el eje corriendo en contra del reloj. Vórtice derretido en el firmamento y pistilo de quasar.
Canción de ballena minke blanco (o rorcual aliblanco): ojo serpenteando en el hiperespacio.
Esta imagen que no ha sido modificada artísticamente fue compuesta a
partir de grabaciones realizadas en el Southwest Fisheries Science
Center en La Jolla, California.
Otra canción de ballena de minke con una
transformación de óndula distinta, altamente mandálica, con la seducción
atlántida del cyan.
Esta imagen registra el sonido de un delfín del Atlántico (Stenella frontalis), entre filamentos y tonos luminosos tejiendo los pétalos de flores marinas.
Imagen del sonido de un delfín de pico
blanco los chasquidos son representados por líneas rectas radiando hacia
afuera y las líneas negras representan los silbidos, en menor volumen.
Vale la pena notar que existe la teoría de que los delfines procesan las imágenes sonoras generadas por la ecolocación de una forma holográfica.
Vocalizaciones de la falsa ballena
asesina, pseudoorca, grabadas cerca de Azores. Estos cetáceos, pese al
nombre, en realidad están más relacionados a los delfines que a las
ballenas.
Extraido de: Pijamasurf- Ballenas y Geometría Sagrada.
ESKERRIK ASKO!!
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