miércoles, 25 de junio de 2014

Acrílico sobre lienzo. Familia Solar.




La Astrología y su estudio, llena una parte importante de mi tiempo. 

Desde pequeña miraba al cielo, a las estrellas, y me daba vértigo! Vértigo de su inmensidad, y pena, sentía pena, de no tener su conocimiento y de llegar a saber de su magnitud.

En mi interior, existía una curiosidad y deseo de recibir esa información, de manejar esa sapiencia, aunque no correspondía en tiempo-espacio. La pena me invadía de no haber nacido en otra época en el que su estudio y el de la naturaleza, darían respuesta a mis preguntas, obteniendo una visión global: quienes somos, de dónde venimos, y a dónde vamos. 

Me centré en el Microcosmos y me identifiqué con la "ciencia", negando el Macrocosmos y su influencia.

Como todo lo que "no es", llega un momento en la vida que cae por su propio peso.

Cuando abrí la caja de pandora, se dió la oportunidad en tiempo y lugar de comprender los arquetipos, las matemáticas, la conciencia....

Este cuadro nació como homenaje a los astros, al Macrocosmos, lo que  "es arriba, es abajo", a respetar a tod@s l@s ancestr@s y culturas que conocían la integración de todas las fuerzas, que dedicaron su contemplación a una comprensión global.



No hay comentarios:

Publicar un comentario