miércoles, 25 de junio de 2014

Acrílico sobre lienzo. Kundalini Zuhaitza


Me agradó mucho realizar este cuadro.


El Chakra Coronario o Sahasrara, está compuesto por círculos que representan la interconexión con las fuerzas cósmicas y sutiles. Con un áura rodeándolo, muestra la divinidad y la sabiduría de la conexión con la fuente.


El Sexto Chakra, Frontal o Ajna, el Tercer Ojo. A donde enfoca, ahí va la atención. Nos ofrece racionalidad y entendimiento. Luz.
Por ese motivo lleva un áura dorada y plateada.


El Chakra laríngeo o Vishuddha, lo he escenificado en base a Phi.
Ámbos son creatividad en estado puro, y representan la multiplicidad.


El chakra cardíaco o ANAHATA, está formado por dos triángulos equiláteros entrelazados unificando ambás energías, masculina y femenina, positivo y negativo, neutralizándolo con la integración, esto es:
La Entrega.
Los cuatro círculos que sostiene la figura, representan la materia.


El chakra solar o Manipura, lo he escenificado con tres círculos, que forman un triángulo como representación del movimiento y de la individualidad.
El Tao engendra el Uno,
el Uno engendra el dos,
el dos engendra el tres.
El tres engendra todos los seres.

El chakra Sexual o Swadisthana, está formado por dos círculos, uno contenido dentro de otro, creando un cáliz, que contiene la energía vital, los deseos por cumplir.
Son fuerzas opuestas pero complementarias cuya interacción genera el Universo, como la dualidad de Purusha-Prakriti en el Hinduismo, o Gea-Uranos de Homero. Todo es dual.




Tomando como base la Kundalini, coloqué el Chakra Muladhara o Raíz en el subsuelo, enraizado, conservando nuestros instintos más profundos e innatos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario