lunes, 4 de agosto de 2014

EK ONG KAR. Acrílico sobre Lienzo.





Esta vez he seguido con los mantras.
Como siempre, de lo que una "piensa-quiere" hacer, a lo que se manifiesta, hay un cacho!!

Esta vez, he jugado con la intuición y con el presente. Básicamente, en los demás trabajos, dibujo primero con lápiz el boceto (líneas básicas para seguir el patrón) y desde ahí, desarrollo.
 Pero esta vez, he dejado libre albedrío.

Lienzo, acrílicos y pincel. A lo loco!

Heché un pegote de azul cobalto en la esquina inferior derecha, luego otros 3 pegotes, dos rosas diferentes y blanco en diagonal por todo el lienzo. 
 Con un estropajo (la parte de la esponja), lo mojé y difuminé todo quedando el degradado que veis en el fondo. Fue divertidísimo. Todo era improvisación. 
  
Pincel, pintura negra y me puse la meditación de Jai Jagdeesh mientras entonaba el Ek Ong Kar, y resonaba con él. Cerré los ojos, y dejé que mis manos obraran el presente. Me permití que saldría, sin tener en consideración si era apto, armónico, si las líneas estaban bien, si los colores entonaban, .... Símplemente dejé descansar la mente.

Poco a poco fue tomando forma la Flor- Mandala.
 Puntito por aquí....ondulación por allá...morado, rosa, blanco.... el presente se manifestó. Sin juicio, puse el mantra, Ek Ong Kar, Sat Guru Prasad. Sat Guru Prasad, Ek Ong Kar.... Infinito todo él...


Me ha encantado la experiencia de simplemente pintar. Después de esto, me siento más válida, con mayor confianza en mí. Aún me asombra lo que me educa la pintura.







Esto es un extracto de un texto de Numerología Tántrica que habla sobre el Ek Ong Kar.


7º CUERPO
EL AURA
Mantra: Ek Ong Kaar (Estas son las teclas exactas que tocas para enviar el mensaje a tu ser infinito. Tu sistema entero vibra con estos sonidos. Cada sonido vibra e integra un chakra diferente a su plena radiancia dentro del aura. Es un mantra de total compenetración en el infinito, trae la unión con la Última Energía Cósmica).
Cualidad: Piedad misericordia.
Personalidad: Curador- líder.
Maestro: Guru Har Rai.
Frase clave: "Plataforma de elevación".
Semilla: Dos triángulos, superior e inferior extienden el aura de la existencia.
Consejo: Me permitiré elevarme y elevar a los demás, nutrirme y nutrir a los demás.
Afirmación: Habito confortablemente dentro de mi verdadero ser y siento la certidumbre y la invulnerabilidad de mi propia identidad. Soy amoroso y misericordioso conmigo mismo y con todos los otros seres.

El aura, también denominada 8º chakra, es el campo electromagnético que rodea nuestro cuerpo.
Esta se proyecta a través de la piel en todas direcciones. Posee todos los colores del espectro de luz y su amplitud puede variar. Vistiendo de blanco el aura puede ampliar su proyección hasta treinta centímetros.
Los colores en el aura pueden indicar el estado físico y anímico del sujeto. Cuando los colores son oscuros, la persona puede estar enferma o presentar confusión y/o perturbación mental. Si por el contrario, el aura muestra colores claros, esto denota que la mente del sujeto es clara y su alma es pura.
El séptimo cuerpo es el escudo que nos protege de la negatividad externa, procedente de personas o situaciones.
El aura ha de ser fuerte para que esta pueda contener nuestra fuerza vital y repeler la enfermedad.
Este cuerpo también mantiene alta nuestra autoestima.

Extracto de uan web de Kundalini Yoga sobre el Ek Ong Kar:


  • Ek significa "Uno, la esencia de todo",
  • Ong es la vibración primordial de la cual fluye toda la creatividad,
  • Kar es "creación"
  • Sat "verdad"  
  • Guru es "sabiduría".

Este mantra en un gatka shabd: aquel que invierte la mente.
Es la esencia del Siri Guru.
Si el mantra se canta tan solo 5 veces detendrá a la mente.
El Siri Guru se asentará en tu corazón. Puede parar cualquier cosa negativa. Es tan fuerte que puede elevar al ser más allá de la dualidad y establecer el flujo del espíritu. Este mantra hace a la mente tan poderosa que elimina todos los obstáculos. Sus efectos positivos suceden rápido y duran mucho tiempo.
Necesita ser cantado con reverencia, en un lugar de reverencia. Este mantra le dará una gran intuición al practicante. Después de cantar este mantra, cualquier cosa que digas se amplificará y creará con gran fuerza.
Es un mantra mágico muy cantado por su poder y santidad.
Es cantado generalmente al revés (Ek Ong Kar Sat Gur Prasad, Sat Gur Prasad Ek Ong Kar).
Significa *Hay un creador, la verdad revelada a traves de la gracia del Gurú *




Eskerrik asko!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario