martes, 15 de julio de 2014

ADI SHAKTI. ACRILICO SOBRE LIENZO

 En el anterior artículo hemos explicado de dónde viene la simbología del mantra ADI SHAKTI.

Ahora voy a comentar como llegó a ser un cuadro.

Al igual que con el Fénix, el Adi Shakti se ha realizado tras un cambio.
Hace un tiempo me llegaron los cantos de mantras a través de Snatam Kaur y Jad Jagdeesh.
Los oía una y otra vez, me daban paz, y calmaban la agitación interna.

El Adi-Shakti resonaba una y otra vez dentro de mí, y supe que quería plasmarlo: ESE ERA EL SIGUIENTE TRABAJO.

Investigando, encontré el símbolo, tan simple, pero tan completo de información...
Me dispuse a dibujarlo. 

Uní las tres fuerzas-sables con una cúpula, dibujada como una luna hacia abajo.  He querido plasmar con ello la esfera SubLunar.  Por ello, la espada central tiene por mango las 4 fases lunares. Representa la matrix material y el comienzo del despertar.

En el centro está el Om, que evoca la totalidad.

El color fue cambiando, y no os imaginais cuanto!! Cambió todo el fondo. El presente habló. Mi idea inicial empezaba a quedar lejos de lo que se estaba materializando.

Ahora tocaba plasmar el Mantra. Ha sido de lo más gratificante del trabajo. Descargué una plantilla de letras Hindi-Hindú, y como guía, fui poniendo todas las palabras, en círculo, envolviéndo el símbolo. Su resultado me asombró. Tomo cuerpo y forma. Fue espontáneo, no hubo plantilla, símplemente salió mientras lo escuchaba una y otra vez.

Por último, concreté el círculo del centro, adornándolo con cristales de colores que representan los chakras y el ascender de la Kundalini.

Pero faltaba algo, el marco, había que envolver el Adi-Shakti, Cojí el pincel y lo embadurné de pintura negra. Salió por sí sólo.

En el centro superior encajó el cristal Rosa. El AMOR. Como fuerza motora y creadora.

Es curioso que este cuadro haya sido realizado en este momento-semana-día tan particular. 
Era un momento de transición, sabía que algo iba a dejar de ser para dar paso a una nueva visión.
Esa semana, todo lo que llegaba a mi vida era creatividad, fertilidad, embarazos, niños, vuelta a la creatividad.....

Y SE ABRIÓ LA PUERTA!!

Una nueva etapa ha comenzado, abierta a ser creada y a darle forma.

 Mi sorpresa fue cuando leí la historia de Shakti y Shiva, y supe que Shakti es la serpiente enroscada en el Sacro, y que asciende en busca de su amado Shiva.

Entoces todo cobró sentido: las piedras en el círculo central, la esfera sublunar...

Ha sido un trabajo que más que un final, me evoca un inicio. 

Y bueno....me ha llevado a tomar conciencia de cuál va a ser el siguiente cuadro.

Os lo imaginais?

Eskerrik asko!!!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario