domingo, 6 de julio de 2014

Geometría Sagrada. El Inicio. El Círculo.

Esta vez quisiera dar respuesta a esas preguntas que me habeis planteado sobre los términos que se utilizan en este blog.

Por darle un sentido y un comienzo, vamos a empezar con la Geometría Sagrada para desde esa base, darle entendimiento a los fractales, los armónicos, y las diferentes simbologías.



Pequeño video ilustrativo de la naturaleza de Phi (La espiral áurea o proporción divina), de la secuencia de Fibonacci, de la fractalidad y de la geometría intrínsica en la naturaleza.

La Geometría Sagrada :
El arquitecto universal

La Geometría sagrada representa las estructuras en las que se basan todas las formas posibles.

Es un código matemático y geométrico, un patrón con el que está cosido tanto nuestro mundo externo, como el interno, y así también como en la Tierra y en el Cielo o Cosmos.


http://s3.amazonaws.com/cosmometry/resources/images/000/000/039/large/galaxy.jpg

Sus estructuras comienzan con el Círculo / Esfera:

1.  El círculo es el inicio, la estructura más perfecta. En la naturaleza la podemos observar en los planetas, en las flores, en las ondas del agua...

 
Su sentido es la Unidad y la Totalidad. Todo lo abarca. Todas las figuras nacen de él o se pueden integrar en él. El punto que se genera en el centro del círculo representa lo no dual, esto es, se escapa a nuestra racionalidad, puesto que en nuestra observación todo es bueno/malo, alto/bajo...

Ese punto central, es no manifiesto, no tiene dimensión ni se reconoce como punto al no tener con qué compararse o identificarse ya que da igual desde que punto del perímetro de la circunferencia te situes, siempre estas a la misma distancia.
Es el potencial de ser, lo contiene Todo, solo que en potencia.

 La repetición del círculo - esfera y su inter-relación, nos da como consecuencia todas las figuras geométricas, los sólidos platónicos.
http://centros5.pntic.mec.es/sierrami/dematesna/demates89/opciones/sabias/poliedros%20regulares/solidosplatonicos.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario